El Lobo quedó a cuatro unidades a Atlético Tucumán que aún no disputó su partido. La próxima jornada ante Boca será clave.
Gimnasia y Esgrima de La Plata igualó en su visita a Barracas Central por la vigésimo segunda jornada de acción en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
El Lobo, que comenzó abajo en el marcador, logró el empate en la segunda parte gracias al ingresado Alexis Dominguez.
De esta manera, los de Pipo Gorosito se ubican en el quinto puesto con 37 unidades a 4 del puntero Atlético Tucuman que aún disputar su partido.
Barracas comenzó mejor que el Tripero y rápidamente comenzó a generar peligro en el arco de Rodrigo Rey, pero la visita también hizo responder a Rodrigo Saracho, una de las figuras del partido.
Sobre la media hora de la primera mitad, luego de una gran jugada combinada, Iván Tapia metió un centro preciso a la cabeza de Neri Bandiera, que la cruzó para abrir el marcador en favor de los locales.
Para el complemento, se hizo un duelo de ida y vuelta. A los 26 minutos, Alexis Domínguez escapó solo desde mitad de cancha, dejó en el camino a Saracho, que salió mal, y definió con el arco vacío para establecer el empate.
A partir de allí, ambos tuvieron chances de ponerse en ventaja pero no hubo tiempo para más y fue igualdad en uno.
Gimnasia quedó con 37 unidades, alcanzó la línea de Racing y Huracán, quedó a dos de Boca y a cuatro de Atlético Tucumán, aunque todos deben jugar sus partidos. Además, sigue momentáneamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
En la próxima jornada, a falta de 5 para el final, el Lobo afrontará un partido trascendental para sus ambiciones ante el Xeneize en el Bosque.