Se trata de Cesar Gustavo “Lolo” Regueira de 57 años.

Publicado el: 6 octubre, 2022 Publicado por: manu Comentarios: 0

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors fue suspendido por los incidentes fuera del estadio del club platense. Un hincha del Lobo murió luego de que la Policía Bonaerense reprimiese con balas de goma y gases lacrimógenos.

El hincha de Gimnasia que falleció fue identificado como Cesar Gustavo “Lolo” Regueira de 57 años. Según el medio local Diario Hoy, el hombre era aun exfutbolista de Villa San Carlos y la Liga Amateur Platense.

“Fallece producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martin sin vida”, informó el parte oficial difundido por la Provincia de Buenos Aires.

Néstor

Varios hinchas resultaron heridos por los proyectiles de goma o con complicaciones respiratorias producto de los gases lacrimógenos. Además, hubo varios niños que se perdieron al separarse de sus padres en medio de los incidentes.

Según un comunicado oficial, “se realizó un operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el same local, la Cruz Roja y Defensa Civil” y se atendieron al menos diez heridos de leve gravedad.

6 heridos fueron ingresados en el Hospital San Martín

  • Una persona intoxicada. Con arritmia.
  • Una persona con luxación de hombro.
  • Una persona con trauma en miembro inferior.
  • Una persona con herida en cuero cabelludo.
  • Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma.

2 personas fueron atendidas en el Hospital Rossi

  • Una por herida de bala de goma.
  • Una por herida en el maxilar por un piedrazo.

La palabra de Sergio Berni tras los incidentes

Sergio Berni fue el encargado de confirmar que “una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia”, luego de los incidentes ocasionados por la policía frente a los hinchas del Lobo que querían ingresar al encuentro ante Boca Juniors.

Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco“, reveleó el ministro. El fallecido, según afirmó Berni, tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

“Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido”, apuntó el ministro.

Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos“, concluyó.

El comunicado de la AFA

La AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió “enérgicamente” los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca Juniors.

La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata“, comienza el texto en cuestión.

“Y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, concluyó.