Con un presupuesto oficial de más de 2 mil millones de pesos, y se trata de una obra complementaria a las realizadas en el Arroyo El Gato.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde y licitó una importante obra hidráulica para la ciudad. Las autoridades informaron que lo licitado corresponde a la construcción del “Sistema de desagües pluviales del arroyo El Regimiento Etapa I – Barrio Cementerio”.
El presupuesto oficial para llevar adelante esta obra es de $2.665.829.338, y la misma es complementaria a la del Arroyo El Gato. Tiene como objetivo la ampliación y readecuación de las redes pluviales en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde.
La nueva estructura trasladará los excedentes superficiales hacia el derivador de la Avenida 131, complementándose con la ejecución del tramo de derivador en el sector entre Boulevard 81 y 28 hasta 131 entre 67 y 68, que aún resta construir.
En cuanto a la conexión de estos nuevos desagües para trasladar los excedentes hacia el arroyo El Gato, busca eliminar encharcamientos y disminuir la duración de anegamientos, protegiendo así las viviendas e infraestructura de la zona.
Guillermo Jelinski -subsecretario de Recursos Hídrico-, sostuvo: “Los trabajos para la ciudad de La Plata cambiarán el estado de situación de más de mil hectáreas de la cuenca permitiendo terminar con el reservorio que va a ayudar a mitigar las inundaciones”.