Así lo confirmó el jefe de Asesores, Carlos Bianco, tras la violenta represión policial en el partido entre Gimnasia - Boca que terminó con una víctima fatal.

Publicado el: 11 octubre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Carlos Biancoconfirmó en las últimas horas aquello que Axel Kicillof esbozó días atrás. La Provincia está evaluando la posibilidad de crear una nueva fuerza para operar en eventos masivos.

En ese marco, anticipó que: “Estamos trabajando la idea de tener una fuerza específica dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires que se dedique a los espectáculos deportivos”.

Además, dejó en claro que “esto no nos puede volver a pasar, el gobernador lo dijo como una idea preliminar que la estamos estudiando. Hoy existe una agencia que es la que se encarga de la coordinación de seguridad en materia de los estados, la Aprevide, pero que no le responde una fuerza directamente, por lo tanto los operativos se hacen con distintos recursos policiales de distintas armas de la policía, quizá es hora de pensar una estrategia distinta”.

Cabe recordar que Kicillof había manifestado con anterioridad “no hay un cuerpo para espectáculos deportivos, quizás un partido tendría que tener un cuerpo especial, y hoy la Policía no tiene esa capacidad”. 

Sobre esto mismo, el mandatario provincial sostuvo que “la idea es crear un cuerpo especial, con un entrenamiento especial, probablemente una retribución distinta y al mismo tiempo con jefaturas claras“. Según le confiaron a Ámbito “es una posibilidad”.