La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó al hospital Italiano este lunes por la noche para realizarse estudios de rutina.
Hebe De Bonafini, cofundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue internada este lunes en el hospital Italiano de nuestra ciudad.
Según fuentes sanitaria, sigue completando estudios de rutina y ajustando su tratamiento.
Como ya se había informado, la histórica dirigente de Madres quedó alojada en una de las habitaciones del nosocomio de 51 entre 29 y 30. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la visitó este martes, y en sus redes sociales el funcionario compartió una imagen del parte médico de Bonafini.
“Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre”, escribió en una publicación Kreplak. “Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, completó.
Como se informó, una de las pocas visitas que había recibido hasta ahora fue la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. La última aparición pública de Hebe había sido en septiembre de este año, cuando firmó un convenio con la Provincia para la creación de un centro cultural y archivo en Ensenada, con el objetivo de exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.