La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se realizó varios estudios en el Hospital Italiano para "la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas".

Publicado el: 14 octubre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Hebe De Bonafini, cofundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue dada de alta este jueves del hospital Italiano de La Plata.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales. De acuerdo con el parte médico, “presenta buen estado y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria”.

“Después de tres días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la gran Hebe vuelve a su casa”, escribió el funcionario provincial.

En su publicación, Kreplak adjuntó el parte médico que emitieron los especialistas del nosocomio platense. “Se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados. Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria”, indicaron.

Hebe fue internada este lunes en el hospital de 51 entre 29 y 30 para realizarse estudios de rutina. Durante su estadía, una de las pocas visitas que había recibido hasta ahora fue la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; y el ministro Kreplak.

Con 93 años, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo ha sido una de las activistas más importantes del país en materia de Derechos Humanos, recibiendo múltiples distinciones y honores por su lucha en busca de Memoria, Verdad y Justicia.