El mandatario bonaerense se refirió a la medida de aumento salarial “presionado” por los gremios y la inflación, según Clarín.

Publicado el: 19 octubre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Con la ironía que lo caracteriza, Axel Kicillof se refirió a la tapa al título en la tapa del diario Clarín, que indicó presiones de los gremios para lograr el otorgamiento de la pauta salarial a los estatales: “Vi en la tapa de un diario y quiero agradecerle que lo haya informado, porque en general no informa las buenas noticias de la provincia de Buenos Aires, las esconde, las omite, y por eso quiero agradecer que lo haya puesto en tapa”, manifestó.

En ese sentido, arremetió contra el “gran diario argentino”: “Me pareció simpático, casi gracioso, un poco irónico y triste también cómo lo anunció. Decía: Presionado (era yo el presionado) por la inflación y los sindicatos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia un incremento salarial, que permite simplemente lo que nos habíamos comprometido, así que es difícil estar presionado cuando uno está ­cumpliendo un compromiso que formulamos mil veces”.

“Simplemente dijimos que nuestro compromiso a mantener en un año tan complicado, en una etapa tan complicada de pandemia, guerras y un endeudamiento inmenso que nos deja el gobierno de Macri y de Vidal, nos comprometimos con los trabajadores de la Provincia a que no se perdiera poder adquisitivo” agregó.

Por último, se refirió a su gestión al remarcar que “nosotros no solo sin ninguna presión, más bien con un compromiso con los laburantes de la provincia de Buenos Aires, ayer (por el lunes) anunciamos aquello a lo que nos habíamos comprometido, que es de nuevo ganarle a la inflación, sea cual sea. Porque nuestra vocación y nuestro interés es recuperar el salario real. No necesitamos que nadie nos presione y menos que nos hagan anuncios desde las tapas de los diarios y que nos interpreten lo que estamos haciendo. Estamos recuperando lo que les sacó Vidal y lo que les sacó Macri, así que en el Día de la Lealtad estamos muy contentos con este anuncio para 650.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires, se cumplen sus derechos”.