El entrenador del conjunto platense, de gran labor en este torneo, rubricó su continuidad con la institución. Los detalles:
Tras una gran campaña que podría cerrar ni más ni menos que con una clasificación al certamen más importante a nivel continental, Néstor Gorosito cerró su continuidad con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En horas de la noche del miércoles y a través de un tweet, el conjunto platense dio a conocer la noticia de la renovación contractual del entrenador hasta diciembre de 2023.
“Quiero avisarles a todos los Triperos y Triperas que para mí es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Hemos firmado contrato”, expresó el entrenador en un video que difundió el club.
Y agregó: “Estamos más que contentos. Ojalá que nos siga yendo como este año y podamos alcanzar los objetivos”.
Un dato clave es que tal como lo había pedido el propio DT, su continuidad se resolvió antes de las elecciones en Gimnasia de La Plata, que serán en un mes, claro está, con el consenso del resto de los candidatos.
En la conducción técnica del Lobo, Gorosito consiguió una efectividad del 55,75% con 58 partidos dirigidos, en los que cosechó 27 victorias, 16 empates y 15 derrotas. En este torneo, con 25 partidos disputados sobre 27, acumula 41 unidades y con chaces claras de clasificar a la próxima Copa Libertadores, por tabla general donde marcha 4 con 65 puntos.
Pipo extendió su vínculo y ya piensa en el armado del plantel para la próxima temporada. En ese sentido, pidió retener a Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Brahian Aleman y Rodrigo Rey, además de la renovación de Cristian Tarragona (casi acordada). A su vez, tiene el deseo de reforzar puestos claves con tres jugadores.
Esta tarde, Gimnasia enfrentará a Boca en codición de local, en la reanudación del duelo suspendido correspondiente a la fecha 23 del Torneo de la Liga, en lo que será un duelo clave para sus aspiraciones coperas.