El duelo corresponde a la fecha 23 del torneo, suspendido por la brutal represión policial que se cobró la vida de 'Lolo' Regueiro en las afueras del Bosque.

Publicado el: 20 octubre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este jueves 20 de octubre, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Boca Juniors en el duelo suspendido correspondiente a la fehca 23 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Aquel 6 de octubre, tan sólo nueve minutos se habían disputando del partido entre el Lobo y el Xeneize, luego de que una brutal represión policial que se cobró la vida de un hincha en las afueras del Bosque, obligara a cortar el partido.

Ya con dos jornadas más disputadas, Gimnasia llega ya sin chances de pelear por el título pero si prendido en la zona de clasificación a Libertadores. El Lobo marcha cuarto en la general con 65 unidades aunque comparte esa posición con Huracán y es seguido de cerca por Argentinos Jrs (64), por lo que este duelo será clave para despegarse.

Por su parte, Boca irá a La Plata en busca dela punta delcertamen que perdió a manos de Racing la jornada pasada. De conseguir la victoria, los de Ibarra quedarían una unidad por encima a falta de una fecha para el cierre del torneo.

Desde las 15 horas de este jueves 20 de octubre, Gimnasia y Boca se medirán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido que contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo, será transmisión de TNT Sports.

Con respecto al equipo, a duda pasaba por saber si Brahian Alemán regresarba o no al equipo. Sin emabrgo, hoy respondió y si todo sigue como hasta ahora, será de la partida. Como primera medida, formará parte de la lista de concentrados.

El entrenador Néstor Gorosito desarmaría la línea de cinco defensores que igualó sin goles frente a Argentinos Juniors y regresaría al 4-3-3. Los otros dos jugadores que se meten son Benjamín Domínguez y Eric Ramírez.

Quienes saldrían son Alan Lescano, Tomás Muro y Guillermo Fratta. Por último, el otro que dejaría el equipo es Matías Melluso para que su lugar vuelva a ser ocupado por Nicolás Colazo.

De esta manera, Gimnasia saldría con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.