En la tarde del miércoles el proyecto tuvo dictamen favorable en el Plenario de Comisiones, y esta tarde se espera que se apruebe en el recinto.

Publicado el: 27 octubre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires tratará este jueves el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. Tras varias semanas de discusiones en las comisiones de Legislación General. Transporte y Prevención de las Adicciones, en la tarde de ayer se llegó a los consensos necesarios para que finalmente obtenga media sanción.

La ley de Alcohol cero recogió los lineamientos de tres proyectos: uno que lleva la firma del Gobernador Axel Kicillof, otro de autoría del massista José Luis Pallares (Frente de Todos) y un tercero elaborado por la senadora de Juntos, Claudia Rucci.

Hicimos el trabajo de manera tal de confeccionar una ley que se pueda cumplir, no sólo tiene que ver con los controles, sino también con la educación, es una ley que busca impulsar a los conductores responsables y salvar vidas. Es un disparador, pero hay una tarea muy grande por hacer”, enfatizó el Senador Walter Torchio, quien preside la Comisión de Adicciones y encabezó el plenario tripartito.

Según indicaron fuentes de la legislatura provincial, el proyecto será tratado y aprobado en la sexta sesión del año de la Cámara Alta, que comenzará este jueves desde las 14:00h. La medida fue celebrada por familiares de víctimas de siniestros viales y el Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires, que desde 2018 vienen reclamando la aplicación de esta norma.