Una agrupación de la Facultad adelantó que seguirá insistiendo para cambiar la modalidad de evaluación y así no correr el riesgo de perder la cursada.

Publicado el: 1 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP manifestaron su preocupación por un nuevo “bochazo” en esa unidad académica, que puso “en juego” la cursada de varios de los jóvenes que desaprobaron el parcial en la cátedra de Bioquímica.

En este contexto, una agrupación estudiantil pidió “cambios en la modalidad de corrección” para que los alumnos no corran el riesgo de “perderla a fin de año”.

A través de un posteo de su cuenta de Instagram, la agrupación UniTE señaló que el total de desaprobados en Bioquímica fue del 86%. “¿Otra vez en juego nuestra cursada?”, reflexionaron, al tiempo que indicaron: “Nos encontramos nuevamente con un bochazo en Bioquímica, esto resulta preocupante dado que a muchos solo nos queda una fecha y que la cuarta es en febrero”.

En ese sentido, remarcaron que seguirán “insistiendo por el cambio en la modalidad de corrección, pero no podemos permitir que después de cursar todo el año la materia corramos el riesgo de perderla a fin de año”.

Desde la agrupación estudiantil llamaron a movilizar a la cátedra para “exigir que no nos anulen puntos enteros en la corrección”.

Cabe señalar que la unidad académica de 121 y 60 fue noticia en reiteradas oportunidades por las reprobaciones masivas en Infectología, Anatomía C y Biología Molecular.