Las víctimas fueron agredidas en la subida a la autopista por menores de edad y, aunque tuvieron que ser llevados a un hospital, están fuera de peligro.

Publicado el: 7 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Dos guardaparques del Parque Pereyra fueron atacados a piedrazos en la autopista La Plata – Buenos Aires y resultaron heridos. Las víctimas venían de comprar remedios para los animales y fueron emboscados por menores de edad que les arrojaron proyectiles en la subida a la autovía.

Según denunciaron los Guardaparques en las últimas horas, el grave hecho ocurrió cuando los damnificados habían salido por medicamentos para los caballos que utilizan para las recorridas. Al volver, los agresores los interceptaron y les lanzaron piedras con sus gomeras, una de las cuales dio en la cara de Adrián González y le provocó un corte en la mandíbula y una gran pérdida de sangre.

Su acompañante, Alba Ale, también resultó lastimada y rápidamente llamó a emergencias, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Rossi. Aunque están fuera de peligro, el herido más grave tuvo 4 puntos y los dos atravesaron una situación de profundo temor que podría haber terminado en tragedia.

Ante esta situación, los guardaparques denunciaron desabastecimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y aseguraron la compra que habían ido a realizar no les corresponde a ellos, sino a las autoridades provinciales: “Esperamos el día de cobro para ir a comprar los medicamentos que se necesitan para los caballos que usamos para recorrer. Para eso debemos ir a donde están mas baratos, tenemos que buscar precio ya que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario nos siguen manteniendo desabastecidos y no es lo único que compramos para poder trabajar”, expresaron en redes sociales.

“En horas del mediodía subimos a la autopista Buenos Aires La Plata para ir a una veterinaria en cercanías del hipódromo, de regreso en la subida a la autopista unos menores con gomera le apuntan a la cabeza al guardaparques Adrián González quien conducía la camioneta , un movimiento lo salvo porque el impacto le dió en la mandíbula. Provocándole un gran corte, gran cantidad de perdida de sangre. La Guardaparques Alba Ale que lo acompañaba llamo a las emergencia y la ambulancia lo trasladó al Hospital Rosi donde le hicieron 4 puntos”, detallaron.