La UGATT, con firma del ferroviario Omar Maturano, ratificó la medida de fuerza. La UTA, con fuerte presencia en los colectivos, acató la resolución del Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero desde la UGATT conducido por Maturano no adhirieron y los trenes no funcionarán. Mientras tanto, la UTA que lidera Roberto Fernández decidió no sumarse al paro. De esta manera, los micros y trenes no circularán en La Plata y en todo el país a partir de las 00hs.
“Si algo aprendimos de nuestras madres y padres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo es cuidar con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros jubilados y pensionados de todo el país”, confirmó el gremio que lidera Maturano.
El paro será por 24hs y lo que piden es que se le otorgue a todos los jubilados un bono de $50 mil.
Mientras tanto, los colectivos seguirán funcionando “La Unión Tranviarios Automotor comunica a sus afiliados y a la sociedad en general que se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados”, informaron en un comunicado.