La obra a cargo del gobierno provincial ya muestra los primeros avanzas luego de ser abandonada por la anterior gestión.

Publicado el: 9 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

A pocos días de la reanudación de los trabajos de repavimentación en el Camino Centenario, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires mostró los primeros avances de una obra por demás esperada por los vecinos platenses. 

Se trata de una serie de trabajos para la mejora del Camino Parque Centenario, del distribuidor Pedro Benoit y del acceso a la Autopista LP-BSAS, en el Partido de La Plata.

Según palabras del administrador de Vialidad, la reactivación de los trabajos se produjo a través de la decisión política del Gobernador Axel Kicillof: “Cuando iniciamos la gestión, nos encontramos con una numerosa cantidad de obras que habían quedado paralizadas. Ver las máquinas nuevamente en marcha nos llena de orgullo y alegría, ya que sabemos que esta obra es fundamental para la seguridad vial de todas y todos los usuarios” valoró.

Cabe destacar que, actualmente, se realizan tareas en el Camino Centenario, sentido La Plata – Villa Elisa. Además de la ejecución de la carpeta asfáltica, restan las tareas de pintura, la colocación de cartelería y la ampliación de dársenas de giro.

La obra sobre el Camino Centenario

El ministerio de Infraestructura ideó un esquema de trabajo para retomar las tareas inconclusas de la gestión de María Eugenia Vidal – llegó a construir los puentes sobre el arroyo Del Gato, como parte del plan hídrico de la ciudad de La Plata-.

La Provincia encaró la repavimentación del Camino Centenario desde la Rotonda de Alpargatas hasta el límite del partido con Berazategui. En total 9.4 kilómetros de traza que estaba muy deteriorada y que quedó nueva.