Para el ciclo lectivo 2023 se inscribieron un total de 5.989 chicos y adolescentes, más de diez veces más que los lugares disponibles.

Publicado el: 11 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Los colegios de la Universidad Nacional de La Plata siguen estando entre los más demandados de la ciudad y así quedó demostrado tras el cierre de las inscripciones para el próximo sorteo de vacantes: para el ciclo lectivo 2023 se inscribieron un total de 5.989 chicos y adolescentes, quienes el próximo miércoles serán sorteados para hacerse con uno de los 592 lugares disponibles.

El sorteo electrónico se realizará en la Sala del Consejo Superior del edificio del Rectorado y se transmitirá en vivo y en directo a través del sitio web de la UNLP.

Una vez finalizado, cada colegio publicará los resultados en la página de la Universidad y se habilitará un canal de consulta por Telegram, enviando un mensaje con la palabra “documento” (sin comillas) y el número de DNI del aspirante (sin puntos) a @SipecuBot y entonces se recibirá una notificación indicando si el inscripto ingresará a o no al colegio elegido.

La Universidad también adelantó a qué hora se realizarán los sorteos e indicó que a las 9 será el turno de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, a las 10 el del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Liceo “Víctor Mercante” y a las 11.15 para los inscriptos en el Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo”.

Quienes todavía deseen inscribirse al primer año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de Mayo), por su parte, tendrán tiempo para hacerlo de manera presencial hasta el 24 de noviembre.

Las autoridades universitarias destacaron que los aspirantes deberán cursar una pasantía de dos semanas en la escuela y, una vez finalizada, se realizará una preselección en base a los criterios explicitados en la resolución de ingreso. En caso de que la cantidad de aspirantes supere las vacantes disponibles, se realizará un sorteo público electrónico el lunes 19 de diciembre a las 9 en la Sala del Consejo Superior de la UNLP.