Los y las profesionales movilizaron hacia la legislatura a las 10:30 reclamando mejoras salariales y en contra del pago del impuesto a las ganancias.

Publicado el: 17 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro nacional de actividades este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias. En la ciudad, habrá movilización hacia la legislatura a partir de las 10:30hs.

La convocatoria fue realizada a través de la FESINTRAS (Federación Sindical de Trabajadores de la Salud), una organización de reciente creación que nuclea a un conglomerado de gremios del área de la salud de distintas provincias.

Van a haber paros y movilizaciones en casi todo el país. En el caso de CICOP, estamos reclamando el tratamiento del proyecto del pase de Ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados/as en Enfermería, a la Carrera Profesional (Ley 10.471)”, indicó el titular de CICOP, Pablo Maciel.

Asimismo, el paro será en reclamo del “no pago del impuesto a las ganancias”. Cabe recordar que el Senado nacional deberá discutir el proyecto del ex titular de Salud y actual legislador, Daniel Gollan, que busca eximir del pago del impuesto a los profesionales de la Salud que realicen más de cuatro guardias mensuales, propuesta que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.