Desde este viernes viajar en taxi sale más caro en la ciudad. La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves.

Publicado el: 18 noviembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras aprobarse el último jueves en el Concejo Deliberante de La Platadesde este viernes rige un aumento en la tarifa de taxis. La suba oscila entre el 20 y 25%, dependiendo si se trata de un viaje realizado durante el día o en horario nocturno.

La ordenanza que se votó por unanimidad, aunque sin saldar otras discusiones vinculadas con la regulación de la actividad, lleva la bajada de bandera de 144 a 172 pesos, los que representa casi un 20%, en tanto que la ficha que cae cada 130 metros pasará de 15 a 18 pesos, lo cual también representa un 20%.

También se establecen los nuevos valores para el servicio nocturno. La bajada de bandera pasará de 159 a 200 pesos (un 25%), mientras que la ficha cada 130 metros pasará de 15 a 20 pesos (un 33%). De ese modo, el valor de cada ficha volvería a desanclarse con el de la tarifa diurna.

Con este ajuste, un viaje promedio de 20 cuadras (por ejemplo de 7 y 53 a 7 y 32), realizado durante el día, pasará a costar 532 pesos cuando hasta el jueves costaba 444 pesos. Si ese mismo viaje se hace en horario nocturno costará 600 pesos, contra los 459 pesos anteriores.

Vale destacar que en la reunión de Labor Legislativa de la semana pasada se había acordado aprobar ese proyecto único, aunque por ahora no avanzará otra iniciativa del Frente de Todos con distintos puntos vinculados a la actividad que, entre otras cosas, dispone un bono para los choferes.

A fines de octubre, la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) había presentado un nuevo pedido de aumento en la tarifa de taxis en La Plata. Y este será el tercer aumento en lo que va del año, cuando por ordenanza se permiten dos.

El pedido de los propietarios era llevar la bajada de bandera a 180 pesos y la ficha a 18 pesos en el horario diurno; y a 220 pesos y 22 pesos respectivamente en horario nocturno.