Reclaman el cambio de caratula para que el acusado enfrente una pena de cárcel de 8 a 25 años. La movilización será este miércoles a las 17 horas.

Publicado el: 23 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Familiares y amigos de Gian Luca Arcuri harán una movilización para reclamar justicia por el jugador de hockey de Gimnasia que murió el pasado 2 de abril en un accidente de tránsito ocurrido en el Camino Vergara.

En ese marco, exigirán el cambio de caratula de “homicidio culposo” a “homicidio simple” para Lucas Ezequiel Terminiello, el conductor del vehículo que arrolló a la víctima de 23 años. La manifestación será este miércoles a las 17 en 7 y 50.

“Pedimos el cambio de esta calificación ya que las pericias arrojaron que no hubo presencia de frenadas en el asfalto, desvío hacia la zanja a un costado de la escena ni nada que indique que el asesino perdió el control del auto”, manifestaron los amigos de Gian Luca.

En caso de que la Justicia acceda a este reclamo, el acusado enfrentará una pena de 8 a 25 años cárcel. “El asesino se cruzó desde el carril izquierdo hacia la banquina por donde circulaba Gian Luca Arcuri”, señalaron y aclararon que en ese tramo del camino no hay bicisenda en funcionamiento. “Lo embistió sin ningún tipo de reparo y con total impunidad. Si uno se pone a analizar la situación, no encuentra justificación y hasta parece que lo hizo porque podía”, detallaron.

Cabe señalar que la representación legal de la familia, a cargo del abogado Alexis Bulus, ya exigió en varias oportunidades el cambio de carátula de la causa de “delito culposo/accidente” a “homicidio simple por dolo eventual”, debido a que creen que el actual encuadre legal se trata de una “calificación mínima”.

 “Pedimos que nos acompañen a ser la voz de Gian Luca, esa voz que le quitaron prematura, cobarde y cruelmente”, subrayaron los impulsores de la convocatoria.