A raíz del corte eléctrico, también se interrumpió el servicio de agua.

Publicado el: 24 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Pasadas las 12hs del mediodía, y hasta pasadas las 13:30, hubo un apagón en casi la totalidad de la ciudad de La Plata. Según explicaron desde Edelap, fue un “inconveniente” en la línea de alta tensión”

“Hubo un inconveniente en la línea de alta tensión que suministra La Plata quedando sin suministro eléctrico gran parte de la ciudad. El evento fue identificado alrededor de las 12.50 del mediodía y para las 13.29 horas se restablecieron la mayoría de puntos con luz” informaron desde el proveedor del servicio de electricidad.

Además, informaron que: “hay algunos sectores que producto de este corte están sin suministro de agua, por lo que mediante la dirección hidráulica dimos aviso a ABSA para que vuelva a reiniciar las bombas que alimentan estos barrios”.

Por último, dese Edelap detallaron que recurrieron a tomar la energia de otra línea que sirve de “back up” para restituir el servicio.

El corte de luz general se dio tanto en el centro como en varios barrios de la periferia afectando a gran parte de la ciudadanía que atraviesa una ola de calor de 33º.