En un comunicado publicado en redes sociales,aseguraron que los jugadores no cobraron sus sueldos y reclamó una respuesta de la dirigencia.

Publicado el: 25 noviembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Con pocos días para las elecciones en parte del plantel del Lobo, cruzó a la CD y aseguraron que los futbolistas no cobran sus salarios hace más de dos meses. En medio de un candente clima electoral por los comicios del próximo domingo, el volante Brahian Alemán reclamó una respuesta por parte de la dirigencia.

El mediocampista uruguayo compartió este jueves un comunicado en sus redes sociales, al igual que otros profesionales que integran el plantel tripero, como Matías Melluso. En el escrito, expusieron la situación que están atravesando por no recibir sus haberes correspondientes y remarcaron que están viviendo un clima de incertidumbre total por no tener una respuesta de las autoridades.

“El plantel profesional de primera división de fútbol club Gimnasia y Esgrima La Plata nos vemos en la obligación de dar a conocer la situación que estamos atravesando. Hace ya más de dos meses que no percibimos nuestros salarios como así tampoco los bonus acordados que debieron pagarse durante el año. Desde hace más de 20 días intentamos tener comunicación con la dirigencia del club pero ningún directivo responde a nuestros llamados y diferentes canales de diálogo que hemos tratado de utilizar”, expresaron los jugadores albiazules.

En esa línea, agregaron: “Hemos intentado por distintos medios obtener una respuesta o muestra de voluntad para solucionar la situación sin éxito alguno. Nos encontramos en una situación de incertidumbre total al no tener ningún tipo de contestación por parte de los directivos del club, ni muestra de voluntad para resolver dicha dificultad, lo cual nos obliga a tomar este comunicado como el único medio a través del cual podemos hacer conocer nuestra realidad actual”.

Por último, remarcaron la necesidad de solucionar el conflicto para poder desarrollar las actividades de forma normal: “Lamentamos quedar envueltos en la situación política del club y en las especulaciones dirigenciales que eso conlleva. Deberíamos estar al margen de esta situación y pedimos que se respeten nuestros derechos como empleados del club y poder recibir nuestros salarios en carácter de urgencia para seguir cumpliendo nuestras actividades con normalidad”, concluyeron.

Vale destacar que no es la primera vez que el plantel profesional del Lobo realiza este tipo de reclamos a la dirigencia de Gabriel Pellegrino. En septiembre pasado, los jugadores decidieron no concentrar en la previa del partido contra Independiente en reclamo por una deuda de algunos meses que tenían los directivos.