La decisión fue tomada tras el pedido del fiscal, después de un cambio en la carátula de "estrago doloso" a "estrago culposo".

Publicado el: 25 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Justicia decidió este jueves la liberación del ex comisario de la Comisaria Novena, Manuel Gorbarán, el jefe policial que estaba a cargo del operativo de seguridad en el Bosque cuando se desató la brutal represión en el marco de la cual murió el hincha César “Lolo” Regueiro.

La liberación la definió el juez de garantías de La Plata, Agustín Crispo después de que se resolviera su propio procesamiento además del titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio; el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y el actual jejfe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea con el cambio de calificación de estrago doloso a uno culposo, lo cual -según pidió el fiscal- no requiere la detención.

Gorbarán quien ya fue indagado, relató su versión sobre lo ocurrido aquella noche trágica en el Bosque platense. El agente reveló quién tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio, responsabilizó al público por esa decisión y justificó la represión posterior en manos de los efectivos de la Policía Bonaerense.