La Albiceleste quedó como líder del Grupo C y ahora enfrentará a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Publicado el: 30 noviembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Selección Argentina ya está en octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se impuso por 2-0 en la última jornada de la fase preliminar y quedó como líder del Grupo C por sobre Polonia. Ahora se medirá con Australia, la revelación del Grupo D.

Con tantos de Alexis Mac Allister en el comienzo de la segunda parte y de Julián Álvarez, los comandados por Lionel Messi, que falló un penal a los 40 minutos del primer tiempo, superaron a los polacos que terminaron metiéndose entre los 16 mejores por diferencia de gol.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. La Scaloneta generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny, que fue la gran figura, incluso tapándole un penal al capitán Albiceleste.

Pero en el complemento, Argentina encontró rápidamente la ventaja. Antes del primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva con Ángel Di María, Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Alexis Mac Allister, que la cruzó para abrir el marcador. La Scaloneta siguió yendo al frente por más y a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.

Fue final 2-0 para la Selección Argentina, que acumuló seis puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Ahora deberá jugar los octavos de final ante Australia, el sábado desde las 16hs.

Tras el partido, Lionel Messi palpitó el cruce: “Lo mismo que dijimos desde el principio, cuando empezamos con una derrota, cuando empezamos mal. Vayamos con tranquilidad, el grupo va a seguir de esta manera. Ojalá podamos seguir demostrando lo que demostramos hoy con el juego. Nosotros tenemos que preparar el partido como los preparamos siempre. Sabemos que va a ser durísimoDimos un pasito más“.