La Albiceleste buscará el pase a la gran final de Qatar 2022 con 10 de los 11 futbolistas que saldrán al campo prácticamente confirmados.

Publicado el: 13 diciembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Selección Argentina enfrentará esta tarde a Croacia por las semifinales de Qatar 2022. Tras haber dejado en el camino a Australia y luego de una sufrida victoria ante Países Bajos, los comandados por Lionel Messi intentarán dar un paso más en busca del sueño mundialista.

Si bien el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo de cara a la gran cita, hay 10 futbolistas que tendrían su lugar casi asegurado para el duelo ante los croatas. Sin Acuña ni Montiel y sabiendo que el estratega romperá la línea de cinco defensores, aparecen dos nombre para un sólo puesto pero con características muy distintas.

La Albiceleste superó la fase de grupos como primera del Grupo C con 6 unidades tras la derrota ante Arabia Saudita y las posteriores victorias ante México y Polonia, mientras que Croacia fue segunda en el Grupo F con 5, por debajo de la gran sorpresa, Marruecos.

Desde las 16:00hs (hora argentina), Argentina se medirá con Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail. El partido que contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y será transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Di María, que se perdió el partido de octavos de final ante Australia por una contractura que sufrió ante Polonia en el cierre de la fase de grupos, recién volvió a ver acción en el cierre del alargue ante Países Bajos por los cuartos de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el futbolista rosarino participó de los trabajos tácticos realizados por Scaloni en los últimos entrenamientos y está para jugar unos 60 minutos, por lo que el entrenador tendrá que definir si será de arranque o ingresará desde el banco.

En caso de que Scaloni decida que Di María comience entre los relevos, el entrenador de la Selección Argentina pondrá en esta oportunidad un cuarto mediocampista. De esta manera, Leandro Paredes aparece como la alternativa principal para meterse en el equipo y su ingreso derivaría en que Enzo Fernández deje de ser el volante central para jugar más adelantado.

Por su parte, Croacia, en los cinco partidos que disputó, utilizó un sistema con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. En ese marco, Zlatko Dalić, entrenador croata, analiza repetir el once que saltó al campo ante Brasil en lo que fue victoria en los penales por 4-2.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Julián Álvarez y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic.

DT: Zlatko Dalic.