Se trata de la segunda manifestación con el fin de preservar el eje histórico de la ciudad y que la Municipalidad platense no cambie las baldosas de las veredas por baldosones.

Publicado el: 16 diciembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El colectivo S.O.S Adoquines Platense realizará este jueves desde las 17 horas a segunda jornada de concientización identitaria en la ciudad en Plaza San Martín. Será una movilización con el fin de preservar el eje histórico de la ciudad y que la Municipalidad platense no cambie las baldosas de las veredas por baldosones.

Betina Galarza, miembro de S.O.S Adoquines Platenses explicó a un medio local que: “La idea de hoy es contarle a la gente lo que sucede con el cambio de las veredas y los incumplimientos que hay de ciertas ordenanzas”. “Deberían estar respetando las baldosas identitarias de la ciudad pero están poniendo baldosones blancos como en CABA”, sentenció Galarza.

“Ya presentamos una demanda. Básicamente es que se respete la tipología original de las baldosas”, agregó.

Además, Galarza expresó que: “Dentro de la demanda mencionamos que los nuevos baldosones no tienen la señalización para personas con discapacidad visual”. Por último, Betina invitó a que quienes se quieran sumar al reclamo por los nuevos baldosones en la ciudad lo hagan a través de un formulario que se encuentra en el Instagram.