El entrenador Albiceleste mantiene la incógnita en cuanto a quien podría ser titular en la gran final aunque hay uno de los dos que corre con ventaja.

Publicado el: 17 diciembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia se verán las caras en la gran final de Qatar 2022 donde ambos buscarán su tercer título Mundial. En la previa al duelo, Lionel Scaloni mantiene la incógnita con respecto a los once que saltarán al campo de juego del Lusail.

Y todo pareciera girar en torno a un nombre que hasta al momento a sumado pocos minutos en la fase de eliminación directa. Se trata de Ángel Di María, futbolista que ni siquiera saltó al campo de juego en los duelos ante Australia y Croacia pero que debido a su jerarquía obliga al entrentrenador a plantearse la posibilidad de un equipo con el Fideo de arranque.

Algo parecido a lo que ocurrió en la final de la Copa América del año pasado, donde Ángel comenzó de titular frente a Brasil luego de haber sido suplente en las semifinales. Y en aquel momento funcionó a la perfección. La diferencia es que en aquel entonces, Di María contaba con varios minutos en cancha aunque fueran viniendo desde banco. Hoy el panorama es otro.

En caso de que Scaloni opte por Di María, el sacrificado sería Leandro Paredes, titular en la línea de cuatro mediocampistas planteada ente Croacia. De otra manera, la opción que corre con más fuerzas sería la de una línea de cinco defensores. En tanto, la opción de repetir el once que jugó las semis pareciera más lejana.

En caso de volver a línea de cinco, Lisandro Martínez es una fija. El central del Manchester United fue titular en el encuentro de cuartos de final frente a Países Bajos y corre con grandes chances de repetir en la gran final frente a los franceses.

El técnico Lionel Scaloni avisó esta mañana en la conferencia de prensa que “el equipo está confirmado” y hoy volvió a probar en el inicio de los trabajos la línea de cinco defensores en el verde césped de la Universidad de Qatar. ¿Será ese el once?

LOS POSIBLES ONCE DE SCALONI PARA LA GRAN FINAL:

5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

MIRÁ TAMBIÉN: