El gobernador Axel Kicillof iba a compartir una ronda de mates con vecinos y militantes el martes, pero cambió la fecha.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anunciado una de sus típicas “mateadas” para este martes en La Plata, pero por el sorpresivo acto de Cristina Kirchner en Avellaneda, el mandatario provincial corrió la fecha del encuentro.
Se trata de una metodología que el dirigente del Frente de Todos viene utilizando desde su campaña electoral en 2019 y que en los últimos años trasladó a distintos municipios bonaerenses. Será una jornada de debate con la militancia, abierta al público, y en la que seguramente habrá fuertes definiciones políticas.
Así, la mateada será el próximo jueves 29 de diciembre a las 18.00 en plaza Malvinas, particularmente en la esquina de calle 20 y avenida 53. Ahí mismo se había hecho la última vez que la actividad tuvo lugar en la capital provincial, en noviembre de 2021. Esa oportunidad, contó con una multitud de simpatizantes del Frente de Todos y también de dirigentes locales de distintos niveles: concejales, diputados, senadores y funcionarios de gobierno.
Ahora, el Frente de Todos, y también la oposición, deben reconfigurarse para un año electoral que está llegando y que no tendrá a una de las protagonistas de las últimas décadas. De ahí, que la próxima mateada de Axel Kicillof genera tanta expectativa ya que es el encuentro directo con la militancia.