A través de una conferencia de prensa desde Estancia Chica, el ahora ex entrenador del "Lobo" respondió preguntas a la prensa.
Néstor Gorosito pasó por Estancia Chica por última vez para despedirse del pueblo “Tripero”. A través de una conferencia de prensa, el ahora ex entrenador del “lobo” expresó: “A nosotros no nos regalaron un contrato nuevo, vinimos a salvar un equipo del descenso y en el primer torneo no clasificamos a una copa porque nos faltó un punto. Nos mejoraron el contrato porque el equipo tuvo una revalorización de jugadores, se puso una gran cantidad de chicos del Club que no jugaban ni en su división, como Benja, Muro y otros”.
“Habíamos traído a Sosa que por 600 mil dólares lo compraban, con su rendimiento puede valer mucho más. Debido a todas esas cosas se nos renovó el contrato, normalmente tuvimos que arreglar antes y no quedarnos sin trabajo en otros lados”, destacó.
Néstor Gorosito cumplió con su cometido. Al comienzo de la temporada anterior, “Pipo’ tenía un objetivo claro. Lograr que Gimnasia participe de una competición internacional. Gimnasia volverá a aparecer en ese ámbito luego de poco más de 5 años, el último antecedente fue en 2017 cuando se cruzó al equipo brasileño, Ponte Preta.
Al ser consultado por su relación con el ex presidente, Pellegrino, y su declarada extensión de contrato si él continuaba, respondió: “Con Gabriel y con toda la comisión teníamos una relación muy buena, como la hemos tenido con otros presidentes en otros clubes. Nosotros trabajamos e informamos de lo que hacemos, no nos metemos en lo que no nos corresponde”.
“Mariano me había llamado en su momento y le dije que prefería esperar hasta después de las elecciones, pero le dije que prefería hablar con el después de las elecciones porque me parecía lo más lógico”, señaló.
“Es una relación totalmente cordial, en las reuniones que tuvimos por una cuestión de respeto le plantee que no podía pagarle y no quería que se repita mes a mes. Así llegamos a este acuerdo, le pagamos la deuda que tenía él con Gimnasia desde antes de que asumamos”, cerró Cowen.