Se trata de la primer victoria de Tomás Etcheverry (79°) en un torneo Grand Slam. Esta noche se medirá frente al italiano Jannik Sinner.

Publicado el: 17 enero, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego de que finalicen las rondas clasificatorias, ahora comenzó la etapa interesante del Abierto de Australia. Tomás Etcheverry (79°) derrotó al francés Gregoire Barrere por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4. El platense consiguió su primera victoria en Grand Slam.

Previo al encuentro de esta noche, el platense brindó una entrevista a un diario local y manifestó su alegría por el logro: “La verdad que todavía no lo puedo creer. Lo venía buscando desde hace mucho. Mantuve un juego agresivo. Este triunfo es para mi hermana que desde arriba me ayuda”.

En ese sentido, agregó: “Estar en otro Grand Slam te genera muchas expectativas. El Australian Open 2023 es mi quinta participación en un major, ahora desde el main draw. Compartir la experiencia con los mejores jugadores del mundo es algo único, sin dudas te mejora en todo sentido”.

Por último, se refirió a la posibilidad de participar en la Copa Davis: “No sé cuando llegará el salto para integrar la plantilla de Copa Davis, pero por lo pronto seguir mejorando a la espera de una oportunidad. Cuando me necesiten, quiero estar al 100%. Por lo pronto, estar tranquilo y seguir trabajando como el primer día”.