La lucha contra las llamas en la vecina ciudad de Ensenada continua. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y el humo ya llegó a La Plata.

Publicado el: 26 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los incendios desatados en la Reserva Natural de Punta Lara continúan a pesar del esfuerzo de decenas de bomberos de Ensenada, Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso que trabajan por estas horas para contener las llamas desatadas en la tarde del último viernes. El fuego, de grandes proporciones, llegó a superar los 1.500 metros lineales de extensión y por estas horas mantiene en alerta a vecinos de toda la región.

Fuentes de la vecina Comuna de Ensenada confirmaron a este medio que, a pesar de la gravedad del siniestro, afortunadamente hasta el momento no hubo que lamentar viviendas afectadas ni personas heridas.

El fuego, según se pudo establecer, habría comenzado en un predio lindero a la Reserva, pero rápidamente se abrió paso entre árboles y pastizales, generando una fuerte alarma en toda la región. Cientos de vecinos se volcaron a las redes sociales en las últimas horas preguntándose a qué se debía el fuerte olor a humo presente en buena parte de La Plata, causado precisamente por impactante incendio.

Los voceros locales con firmaron a este medio que el intendente interino de Ensenada, Luis Blasetti, se encuentra coordinando el trabajo realizado en el lugar desde el inicio mismo del fuego y adelantaron que durante este jueves se sumarán a la batalla helicópteros de la provincia de Buenos Aires para combatir las llamas mientras se lleva adelante un cortafuego terrestre para evitar su avance.