El asaltante tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde fue atendido y se recupera, ya fuera de peligro.
Esta tarde en pleno Barrio Norte, se vivió un extremo momento de tensión cuando una agente policial de civil abrió fuego contra un delincuente armado que la sorprendió mientras se dirigía a trabajar e intentó arrebatarle la moto que conducía. El asaltante tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde fue atendido y se recupera, ya fuera de peligro.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que todo ocurrió alrededor de las 6 de este lunes en las inmediaciones de 2 entre 33 y 34.
De acuerdo con los reportes oficiales, la agente se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por dos ladrones armados a bordo de una moto, quienes forcejearon con ella hasta hacerla caer al asfalto. La víctima se identificó entonces como miembro de la Policía Bonaerense y al ser apuntada por uno de los delincuentes abrió fuego, hiriendo al atacante en el lado izquierdo de su cintura.
Según se pudo reconstruir hasta el momento, el asaltante herido cayó al pavimento, donde quedó tendido; mientras que su cómplice huyó del lugar sin dejar rastros y por estas horas es intensamente buscado. El ladrón baleado, por su parte, fue trasladado de urgencia al citado centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó alojado fuera de peligro, bajo custodia policial.
Voceros de la fuerza indicaron que, tras haber sido identificado, se supo que el atacante tenía varios antecedentes penales por diversos delitos y ahora también enfrenta cargos por “robo en grado de tentativa”.