Denuncian faltante de agua y cuando sí tienen agua afirman que "sale marrón".

Publicado el: 6 febrero, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Vecinos de la localidad de Tolosa buscan el aval para que se declare “emergencia hídrica” en la ciudad de La Plata. En algunos casos desde octubre sufren la falta de agua. Hasta el momento juntaron más de mil firmas a su petición, lograron abrir un expediente pero seguirán en campaña.

Una situación de hartazgo es la que viven los tolosanos, ya que según cuentan hay lugares que no tienen agua, y en otros tienen poca presión o desde la canilla sale color marrón.

Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, explicó que “nosotros venimos trabajando hace más de tres años y medio haciendo presentaciones en la Defensa al Consumidor, después al Defensor del Pueblo y Autoridad del Agua, haciendo denuncias y dando informes”, indicó.

Asimismo, el referente detalló que siguen en campaña y buscan mayor visibilidad. “El expediente queda abierto porque vamos a seguir buscando firmas. Tenemos la posibilidad de firmar virtualmente pero también estaremos en la cancha de Gimnasia el lunes, y también estamos trabajando con algunos locales comerciales para dejarles las planillas”, comentó Eduardo. 

Quiénes quieran ayudar pueden comunicarse con la Asamblea Vecinal de Tolosa o completando la siguiente petición: https://www.peticiones.ar/declarar_la_emergencia_hidrica…