La película argentina nominada al Oscar será proyectada el próximo en pleno centro platense. Todo lo que tenés que saber:

Publicado el: 10 febrero, 2023 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El ciclo provincial Cinemóvil llega a La Plata y proyectará ‘Argentina 1985’ en el marco del programa “40 años de democracia, por memoria, verdad y justicia”.

La película que es candidata al premio Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, está dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani y se inspiró en la historia real del Juicio a las Juntas militares de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

El evento contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la coprotagonista del film, influencer y politóloga, Leyla Bechara.

El mismo se llevará a cabo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10, el próximo martes a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

Una vez finalizado el largometraje, está prevista una instancia de charla y debate con los asistentes.

Cinemóvil, en tanto, es un programa del INCAA que se realiza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y cuyo objetivo es promover la exhibición de películas argentinas en todo el territorio provincial y fortalecer la identidad bonaerense, nacional y pluricultural.