El vuelo proveniente de Montevideo se dirigía hacia Ezeiza, pero un desperfecto se desplomó en la región. Los pilotos se salvaron de milagro.

Publicado el: 16 febrero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La investigación sobre el impactante accidente aéreo que tuvo lugar esta madrugada en el límite de La Plata y Berisso recién comienza, pero de a poco empiezan a conocerse detalles de qué fue lo que pasó. En ese marco, se supo ahora que la avioneta proveniente de Montevideo, Uruguay; comenzó a tener problemas sobre el Río de la Plata y el piloto intentó dirigirse hacia el aeropuerto platense, pero se vio obligado a aterrizar mucho antes y la aeronave se prendió fuego tras el impacto, por lo que quedó completamente destrozada.

El avión, un Cessna Grand Caravan modelo 208, pertenecía a la firma Aeromás, una empresa charrúa de vuelos privados. Según explican en su sitio web, la empresa se dedica a “brindar servicios de traslado aéreo de pasajeros, correo y carga” y, de acuerdo con los investigadores, la avioneta transportaba correo con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La ruta de vuelo fue la que llevó a los dos hombres a sobrevolar la región y fue entonces cuando el motor de la aeronave comenzó a fallar. En ese contexto, el piloto decidió aterrizar la nave sobre una calle de tierra en 635 y Ruta 11 y, en plena caída, la avioneta destrozó un árbol y dañó tendido eléctrico, dejando sin luz a buena parte de la zona del barrio La Encantada.

Los primeros testigos en llegar al lugar del impacto no solo asistieron sorprendidos a la dramática escena y constataron que, milagrosamente, los dos ocupantes de la Grand Caravan se encontraban prácticamente ilesos, sino que también aprovecharon la oportunidad para fotografiar y filmar el lugar del accidente. Las imágenes, que se viralizaron a través de las redes sociales, dan cuenta de la gravedad del impacto: en ellas se puede ver el estado en el que quedó la avioneta, consumida por el fuego desatado tras la caída.

about:blank

De acuerdo con los investigadores, la aeronave se habría quedado sin combustible mientras sobrevolaba la región y sufrido una falla mecánica, por lo que los pilotos a bordo se vieron obligados a realizar una arriesgada maniobra que bien podría haberles costado la vida. Los hombres decidieron aterrizar en el lugar y eligieron para ello un descampado, donde la avioneta impactó de lleno y comenzó a arder rápidamente. Aunque lograron escapar de las llamas, los dos ocupantes debieron ser atendidos luego por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó rápidamente al lugar del hecho y comprobó que, afortunadamente, ninguno de los dos corría riesgo alguno.

Tras recibir el alerta y ya con los hombres a salvo, personal de bomberos de Berisso y La Plata trabajó en el lugar para extinguir el fuego desatado en al aeronave, que no obstante ello quedó completamente destruida a causa de las llamas.