El Gobierno bonaerense llegó un acuerdo con los gremios docentes y este 1ro de marzo dará inició al ciclo lectivo.

Publicado el: 27 febrero, 2023 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este lunes, el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo en las paritarias con los gremios docentes y este miércoles 1ro de marzo comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en la calle 7 de La Plata y el Ejecutivo lanzó allí su oferta.

La misma fue de un incremento salarial del 40% en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio), que finalmente fue aceptada en el día de hoy por las distintas entidades.

La oferta también contemplaba una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto.

La recepción de esa propuesta fue buena por parte de las cúpulas de las entidades gremiales en ese encuentro y esta mañana, fue finalmente aprobada por las distintas organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Habiendo realizado las Asambleas, Reuniones de Delegados/as y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada Organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente”, informaron los gremios en un comunicado.

Y agregaron: “La decisión, por lo tanto, representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del Gobierno provincial, que la analizaron y evaluaron en profundidad”.

El FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) consideró que el acuerdo “implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubiladas/os”.

Seguiremos trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas y todos los docentes bonaerenses”, cerraron el comunicado los gremios. (DIB) MT