La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Rojo’. No obstante, continúa vigente el alerta ‘Amarillo’
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local, persisten las altas temperaturas en la Ciudad, por lo cual personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y bebés y niños pequeños deben seguir tomando recaudos especiales.
Asimismo, se vaticinan “probables chaparrones y tormentas dispersas con mejoras temporarias” durante este miércoles, mientras que para las jornadas subsiguientes son esperables “amaneceres templados y tardes calurosas”, con temperaturas por encima de los 30°C.
Cabe mencionar que, el último domingo, la Municipalidad dispuso el alerta ‘Rojo’ y articuló una serie de medidas en todas las localidades del Partido para aminorar el impacto de la ola de calor entre los vecinos.
Las mismas incluyeron intimar a ABSA a garantizar la correcta provisión del suministro, distribuir agua en escuelas, jardines y barrios, intensificar las tareas de atención y asistencia con el SAME e instar a dependencias públicas nacionales y provinciales con asiento en La Plata a colocar puntos de hidratación.