La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Rojo’. No obstante, continúa vigente el alerta ‘Amarillo’

Publicado el: 15 marzo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local, persisten las altas temperaturas en la Ciudad, por lo cual personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y bebés y niños pequeños deben seguir tomando recaudos especiales. 

Asimismo, se vaticinan “probables chaparrones y tormentas dispersas con mejoras temporarias” durante este miércoles, mientras que para las jornadas subsiguientes son esperables “amaneceres templados y tardes calurosas”, con temperaturas por encima de los 30°C.

Cabe mencionar que, el último domingo, la Municipalidad dispuso el alerta ‘Rojo’ y articuló una serie de medidas en todas las localidades del Partido para aminorar el impacto de la ola de calor entre los vecinos. 

Las mismas incluyeron intimar a ABSA a garantizar la correcta provisión del suministro, distribuir agua en escuelas, jardines y barrios, intensificar las tareas de atención y asistencia con el SAME e instar a dependencias públicas nacionales y provinciales con asiento en La Plata a colocar puntos de hidratación.