Estudiantes ganó agónicamente en un final lleno de polémica

Publicado el: 16 marzo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Mientras los fanáticos de Estudiantes y Gimnasia esperan el plato fuerte del domingo, los “pibes” disputaron el clásico de Reserva. Desde las 9.00 Estudiantes venció a Gimnasia con un gol de Moreno en City Bell por la octava fecha del Torneo ­Proyección.

En el comienzo de la primera etapa, el Pincha hizo valer su localía, y por la izquierda fue Kévin Pavía quien más cerca estuvo de quebrar la igualdad. El atacante de Estudiantes fue el más desequilibrante y a través de las bandas, logró profundizar cada avance y poner en peligro el empate.

Por el lado de Gimnasia, no pudo establecer el peligro por las bandas como el Pincha, pero a través del centro de la cancha intentó crear sus posibilidades. La defensa y el arquero Tripero fueron un pilar importante para la construcción de cada jugada.

Ya en el complemento, el dominio de Estudiantes creció y asedió a Gimnasia, que debió sostener la gran actuación defensiva que tuvo durante la primera etapa. Por otro lado, el Lobo aguantó en su medida y buscó por la banda derecha, con Cardozo, su llegada al arco custodiado por Iacovich.

Con el correr de los minutos, Estudiantes mermó su ataque y le permitió al Lobo, con variantes en el once titular, llegar al arco rival y poner en peligro la igualdad, con situaciones fabricadas a partir de pelotas paradas.

Formaciones: 

Estudiantes: Fabricio Iacovich; Ezequiel Orbe, Juan Vázquez, Franco Ojeda, Nicolás Fernández; Nehuén Benedetti, Julián Ascacibar, Juan Arango; Kévin Pavía, Martiniano Moreno, Agustín Palavecino.

Gimnasia: Nahuel Manganelli ; Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Facundo Sánchez y Jorge Cabello; Lautaro Álvarez, Martiniano Irribarría y Leandro Mamut; Mateo Cardozo; Pablo Álvarez y Zago Zegarra.