Site icon La Realidad de La Plata

Con más de 30 talleres productivos, Ensenada festejará el “Día de los artesanos”

El domingo 19 de marzo se conmemora el “Día internacional del artesano”, y en la ciudad de Ensenada se celebrará un día antes: el sábado 18 de marzo y con un Festival en la plaza San Martín.

El festejo organizado por la Dirección de Cultura, incluirá el Paseo de artesanos con stands distribuidos en todo el espacio de la plaza municipal, y además contará con música, canto y danza folclórica. La jornada incluirá actividades que permitirán conocer cómo es la labor del artesano.

El festival se iniciará a las 14 horas con el “Paseo de artesanos” que podrán recorrer todos los presentes. A las 16 horas se iniciarán los talleres de distintas artesanías con los mismos integrantes del paseo. La actividad permitirá conocer algunas nociones básicas de trabajos artesanales.

También como parte del festival, habrá un “Patio de folclore” donde estarán tocando bandas en vivo, y participarán algunos grupos de danza folclórica. Estará “Junta” y “Estos buenos muchachos” que son bandas folclóricas, y en el baile estarán los integrantes del Taller de danzas folclóricas del centro cultural.

Exit mobile version