Se trata de la primera egresada mujer de la carrera inaugurada en 2018. Su nombre es Valentina Marletta.

Publicado el: 17 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes se dio a conocer que la primera egresada de la carrera Ingeniería Aeroespacial del país, se recibió en la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de Valentina Marletta, oriunda de City Bell, quien se consagró como una pionera al culminar sus estudios en un tiempo récord, dado que la carrera se aprobó en 2018 y se implementó en 2020.

De esta forma, la flamante ingeniera recibió felicitaciones del decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, y por parte de la página oficial de la UNLP, quienes hablaron del orgullo que implica dicho egreso. 

Así es que compartieron las imágenes de Valentina, posando con su cartel que expresa que es oficialmente ingeniera, en el departamento de Aeronáutica de calle 116 entre 47 y 48.

“Una mujer. Aguante la educación pública, gratuita y de calidad para todo el Pueblo Argentino”; “Una mujer, con todo lo que implica, que orgullo”; “Que orgullo que la primera recibida sea mujer”; “Una genia es poco”, fueron tan solo algunos de los comentarios de la gente, los cuales hablaron de la importancia de que se visibilice esto.