Los manifestantes se retiraron del lugar luego de que la justicia de Mendoza dispusiera la liberación de sus dos compañeros detenidos en esa provincia.
El Polo Obrero levantó el corte en el acceso la Autopista La Plata-Buenos Aires luego de que la jueza Mirna Montaldi decretara la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dos militantes de esa agrupación que fueron detenidos en Mendoza la semana pasada. El tránsito estaba afectado por esta medida de fuerza y hubo desvíos en horas de la mañana de este martes.
“Acaban de liberar a los compañeros de Mendoza. se levantan todos los cortes”, señalaron voceros del Polo Obrero a a este medio.
Tal como informó 0221.com.ar, el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, comunicó que “los cortes van a ser hasta que los compañeros sean liberados“, por lo que aseguró que son “por tiempo indeterminado”. La medida de fuerza afectó a la ciudad en la zona de la rotonda de 120 y 32. En ese marco las autoridades dispusieron una serie de desvíos y recomendaciones para subir y bajar a la Autopista.
“El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suárez, mantiene de rehenes en un penal a Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste”, habían anticipado desde temprano los manifestantes.
“Mientras los métodos piqueteros se extienden a toda la población por falta de agua y luz en los barrios y escuelas, los políticos capitalistas pretenden terminar con el derecho a la protesta para avanzar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador”, reprocharon.