Los manifestantes se retiraron del lugar luego de que la justicia de Mendoza dispusiera la liberación de sus dos compañeros detenidos en esa provincia.

Publicado el: 21 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Polo Obrero levantó el corte en el acceso la Autopista La Plata-Buenos Aires luego de que la jueza Mirna Montaldi decretara la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dos militantes de esa agrupación que fueron detenidos en Mendoza la semana pasada. El tránsito estaba afectado por esta medida de fuerza y hubo desvíos en horas de la mañana de este martes.

 “Acaban de liberar a los compañeros de Mendoza. se levantan todos los cortes”, señalaron voceros del Polo Obrero a a este medio.

Tal como informó 0221.com.ar, el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, comunicó que “los cortes van a ser hasta que los compañeros sean liberados“, por lo que aseguró que son “por tiempo indeterminado”. La medida de fuerza afectó a la ciudad en la zona de la rotonda de 120 y 32. En ese marco las autoridades dispusieron una serie de desvíos y recomendaciones para subir y bajar a la Autopista.

“El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suárez, mantiene de rehenes en un penal a Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste”, habían anticipado desde temprano los manifestantes. 

“Mientras los métodos piqueteros se extienden a toda la población por falta de agua y luz en los barrios y escuelas, los políticos capitalistas pretenden terminar con el derecho a la protesta para avanzar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador”, reprocharon.