Organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia, el acto se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el Polideportivo Víctor Nethol desde las 11 horas.

Publicado el: 22 marzo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El próximo 28 de marzo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata realizará la primera entrega de carnets a Socias y Socios Honorarios víctimas de terrorismo de Estado. El fin de esto es reconocer a socios, socias, hinchas, deportistas, empleados y empleadas del Club. El acto de entrega está organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia y se realizará en el Polideportivo Víctor Nethol a las 11 horas.

A raíz de una campaña de búsqueda de información, en el año 2019 desde Gimnasia tomaron la decisión de investigar el funcionamiento del Club durante la dictadura cívico militar. Desde ese momento, comenzaron el trabajo de reconstruir “la propia historia de la institución” y a la vez “la de los socios y sus familias”.

“Somos conscientes de lo importante que es que nuestro Club se involucre en la promoción y difusión de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, destacaron desde Gimnasia. “Nuestras investigaciones se nutren del trabajo que lleva adelante la UNLP con el proceso de entrega de legajos reparados de víctimas del terrorismo de Estado que formaban parte de las distintas facultades”, agregaron.