El acuerdo impone un aumento del 51% con cláusula gatillo, a pagar en cuatro tramos

Publicado el: 27 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Las paritarias municipales alcanzaron un aumento del 51% este lunes. Será hasta septiembre, con cláusula gatillo incluida en el acuerdo. Esta tarde, las autoridades locales y gremiales se reunieron para definir los acuerdos.

 Estuvieron presentes el secretario gremial, Marcelo Evira; la secretaria de Prensa, Natalia Castro; el secretario General, Rubén Alfano; el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Economía, Horacio Prada; y el director general de Personal y Capital Humano, Mariano Pérez Aramburú.

El acuerdo impone un aumento del 51% con cláusula gatillo, a pagar en cuatro tramos. En el haber correspondiente a marzo se registrará una suma del 20%; en mayo del 6%; y en julio del 14%. Además se indicó que “en el mismo porcentaje y en los mismos meses se incrementarán todas las bonificaciones”.

 Por último, el sector sindical acordó un 11% para el mes de septiembre de este año y la revisión en los meses siguientes. En el acuerdo se tuvo en cuenta el impacto en la escala más baja, por lo que se reiteró el pedido para una recomposición que atienda esta demanda. Por lo cual, el Municipio se comprometió a recategorizar en la categoría 5 a todos aquellos trabajadores que se ubiquen en las categorías inferiores con un régimen de 30 horas para el personal contratado.

 Por otro lado, se acordó la entrega de “elementos de indumentarias” acordes a las laborales. Finalmente, las partes confirmaron que se reunirán “periódicamente” para avanzar en el pase a planta permanente acordado el cual, se estima, podría afectar a 2500 personas.