Site icon La Realidad de La Plata

La UNLP construirá tres nuevos edifico de investigación

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, y la titular del Centro Científico Tecnológico de La Plata, Gloria Chicote, con la finalidad de impulsar gestiones conjuntas y sumar apoyos que permitan concretar en el corto plazo la construcción de nuevos edificios y obras de remodelación y puesta en valor de diferentes laboratorios, centros e institutos compartidos entre la UNLP y el CONICET.

– Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET), perteneciente a Ciencias Veterinarias. En este caso ya se aprobó el financiamiento en el marco del Programa Construir Ciencia del MinCyT, y resta la firma del convenio respectivo.

-Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), de Ciencias Exactas. El MinCyt ya aprobó su financiamiento y el proceso licitatorio está previsto en un corto plazo.

– Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE), de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales. Se prevé que el proceso licitatorio comenzará próximamente ya que su financiamiento fue aprobado por el ministerio de Ciencia.

Exit mobile version