El Gobierno bonaerense mantuvo una reunión con representantes del sector para mejorar la seguridad en los micros a una semana del asesinato de Daniel Barrientos.

Publicado el: 10 abril, 2023 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión las cámaras transportistas de la región para avanzar con la implementación de medidas de seguridad para el sector a una semana del asesinato de Daniel Barrientos.

El crimen del colectivero que conmocionó a la opinión pública fue cometido el lunes 3, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del Conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la Ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los choferes que en medio de su aparición sorpresiva en una calle colectora mientras daba notas a la prensa lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

Del encuentro participaron el propio ministro, Sergio Berni; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Además, estuvieron presentes representantes de las cámaras de transporte CTPBA, CETUBA, ACTA, AAETA y CEUTUPBA, y dirigentes sindicales encabezados por el titular de la UTA, Roberto Fernández.

“Pondremos en marcha una mesa de trabajo. El primer gran objetivo es sobre las 1.800 cámaras que ya están instaladas”, indicó D’Onofrio en dialogó con la prensa.

Y agregó que la idea es “ponerlas en los próximos días a trasmitir”. “Para ello, hemos tenido charlas con el ENACOM y esta semana tendremos charlas con los empresarios para ver cómo lo instrumentamos”.

Por otra parte, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha un “plan de trabajo para seguir multiplicando la cantidad de cámaras”.

“Que no solo nos sirva para identificar al agresor sino también como elemento disuasivo”, argumentó, y sumó que, mientras tanto, “por problemas de stock y de importaciones” se buscará proveer de bonotes antipánico a las unidades que no tengan el dispositivo de seguridad para “sobrellevar una emergencia”.