El equipo de Javier Mascherano debutará con los asiáticos el 20 de mayo, en Santiago del Estero. El cierre será en La Plata el 11 de junio

Publicado el: 21 abril, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La FIFA sorteó los grupos del Mundial Sub 20 que iniciará el próximo 20 de mayo en nuestro país y la Argentina deberá medirse con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en el Grupo A, para intentar conseguir un boleto a los octavos de final de la competencia. La ceremonia se llevó a cabo en Zurich, Suiza; y contó con la participación de Juan Pablo Sorín y David Trezeguet para sacar las bolillas de los cuatro bombos.

El primer encuentro de la Albiceleste será en el marco de la ceremonia inaugural del torneo, que se llevará cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Mundial, según está previsto, finalizará el domingo 11 de junio y la sede no será otra que la el Estadio Único Diego Armando Maradona, tal y como había anticipado a lo largo de las últimas jornadas.

¿CÓMO QUEDARON LOS GRUPOS?

Sorín, campeón del mundo Sub 20 en Qatar 1995; fue el encargado de sacar la bolilla de color celeste, ya que Argentina es organizador, sabiendo que integraría el primer grupo por ser el país anfitrión. Posteriormente se continuó con el resto de los cabezas de serie que fueron Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Una vez distribuidos los grupos se sortearon el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia), el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji) y el bombo 4 (Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez), y los grupos quedaron dispuestos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.
  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
  • Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.
  • Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.
  • Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.
  • Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.