El febrero el Gobierno y los gremios estatales habían acordado un incremento del 40% para los primeros siete meses del año.

Publicado el: 25 abril, 2023 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocará a los gremios estatales con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero.

En aquel entonces, el Gobierno y los sindicatos habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).

El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.

Tras las demandas de UPCN, ATE y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) presentadas al Ministerio de Trabajo bonaerense, el mandatario planea recibirlos el próximo 2 de mayo en su despacho en la ciudad de La Plata.

“Entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma, el aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, sostuvieron desde ATE.