Suspendieron las clases para movilizar al Fuero Penal, donde se revisó la condena por abuso sexual para el maestro de música. Malestar entre padres y madres.

Publicado el: 4 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Colegio San Benjamín de Los Hornos suspendió las clases de este jueves, para que sus docentes puedan movilizar ante el Fuero Penal, donde la Cámara de Casación revisaron la condena por abuso sexual que recibió Lucas Manuel Puig, quien se desempeñaba como maestro de música de la institución al momento de ser denunciado. La medida, que fue comunicada a través de WhatsApp con poca anticipación, generó disconformidad entre los padres y madres de los alumnos.

“Estimadas Familias. El día de mañana, 4 de mayo, el cuerpo docente se adhiere en apoyo al profesor de música Lucas Puig, por lo que no habrá personal para garantizar la jornada escolar. Saludos cordiales”, dice el mensaje enviado al grupo de WhatsApp de los padres, firmado por el equipo directivo.

Sabrina, la mamá de un nene que asiste al colegio, mostró su enojo con la medida, en diálogo con TN.com.ar“Me indigna que mi hijo pierda un día de clases. La Justicia determinó que sea condenado y los docentes tienen que cumplir con su obligación, que es ir trabajar”, sentenció. Además aseguró que decenas de padres están de acuerdo con ella.

El malestar se debe a que no es la primera vez que el Colegio San Benjamín adopta una medida de este tipo. Durante el segundo juicio oral y tras conocerse la sentencia, en agosto de 2022, hubo más de un paro y movilización. Esas medidas fueron criticadas por madres y padres de alumnos y también por otro sector de la docencia.

Cabe recordar que el docente atravesó un primer juicio en el que resultó absuelto por mayoría, pero Casación dictó la nulidad y ordenó realizar un nuevo debate. En ese segundo proceso, los jueces lo hallaron culpable de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación” en dos casos.

Ante la condena, la defensa de Puig apeló la medida y es por eso que la Cámara de Casación la revisará este jueves.