El conjunto brasileño sacó provecho de dos polémicos penales a instancias del VAR.

Publicado el: 5 mayo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Gimnasia sigue sin sumar en la Copa Sudamericana y el foco quedó reposado, otra vez, en la polémica actuación del arbitraje y también del VAR. Cayó 0-2 frente a Goias que se posicionó como escolta del grupo G.

A instancias del VAR, el conjunto brasileño sacó provecho de dos penales. Dos fouls, según el VAR y el árbitro, completamente discutibles.

El comienzo del partido lo encontró a Gimnasia asumiendo el protagonismo del partido, saliendo a buscar a Goias en su campo de juego y obligándolo a jugar cerca de su arquero.

Al primer minuto de juego, el Lobo encontró la primera situación clara con un remate de media distancia, desde la derecha, de Alan Sosa, el cual llegó a despejar el arquero abajo, sobre su palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, Goias fue emparejando las acciones en el Bosque y fue generando los espacios para encontrar situaciones claras y poder proyectarse en campo rival con mayor claridad. Sin embargo, no lograba contraatacar con certeza y terminó ganando el partido siendo favorecido por dos penales que para algunos hinchas de Gimnasia y periodistas fue inexistente. Para colmo el primer penal tuvo doble penalización ya que el joven Mastrángelo vio la tarjeta roja.

Mirá el resumen: