Un error en la administración del producto habría causado severos cuadros de salud en al menos 12 nenes y varios trabajadores del lugar.

Publicado el: 5 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un grave episodio se registró en una pileta de natación de un importante complejo deportivo de La Plata: según una denuncia que llegó a 0221.com.ar, al menos 12 nenes y profesionales que trabaja en el lugar se intoxicaron a causa de un error en el control del cloro. El hecho ocurrió el miércoles pasado y, si bien este medio se comunicó con el natatorio, no obtuvo respuestas.

La denuncia fue realizada por una allegada de una de las víctimas. Según le indicó a este medio, un error de cálculo en la cantidad de cloro que tiraron en la pileta hizo que varias personas terminaran intoxicadas, con “severos cuadros de salud” y debieran ser hospitalizadas.

El hecho tuvo lugar en el Complejo Forza de Villa Elisa, ubicado en la esquina de calle 23 y 419. “Por lo menos 12 nenes de entre 10 y 17 años terminaron intoxicados. Les tuvieron que dar corticoides y tuvieron dolor de garganta, de cabeza, muscular, tos, fiebre”, señalaron a este medio.

Además, la mujer que realizó la denuncia, quien pidió mantener su identidad en reserva, manifestó que “hubo también profesores damnificados y los responsables se lavaron las manos”.

Este medio intentó comunicarse con el espacio deportivo y no obtuvo respuestas sobre el episodio denunciado.